La transformación de Arcade continúa en la calle Roxelio Landeiro

Roxelio Landeiro. DP
La actuación fue acordada entre el alcalde de Soutomaior y la conselleira de Planificación de Infraestruturas

El alcalde de Soutomaior, Manu Lorenzo, presentó este sábado el proyecto de la calle Roxelio Landeiro y bajada a Ponte Sampaio. Unos trabajos que se llevarán a cabo con la transferencia de la Xunta al Concello de Soutomaior de esta calle, un hecho que permite presentar este proyecto de humanización al Plan Extraordinario de la Deputación de Pontevedra. 

Se trata de una transformación radical de uno de los espacios centrales de Arcade. La actual PO-264, propiedad de la Xunta, es una calle que presenta un evidente estado de deterioro, y que además, debido al tráfico de vehículos y ausencia de aceras dignas, supone una hipoteca para el desarrollo de Arcade. 

La actuación propuesta implica convertir y transformar ese espacio deteriorado en un núcleo urbano acorde al entorno (el puente de Ponte Sampaio), una actuación realizada con materiales nobles de piedra y adoquín y conforme se vaya acercando a Arcade se va a producir una transición entre lo que es la zona histórica y la zona más moderna con tratamientos urbanos marcados por elementos verdes, plataformas única y mobiliario urbano que favorezca la vida de las personas frente al caos del tráfico actual.

Transformación de Arcade

Tal y como dijo en esta jornada el alcalde de Soutomaior "con esta actuación continuamos coa transformación urbana de Arcade, o noso concello precisa dun modelo urbano que faga que Soutomaior non quede atrás e que nos permita contar con espazos sostibles, agradables nos que a veciñanza poida levar adiante os seus proxectos de vida á vez que se active e se dinamice a economía do municipio".

El alcalde también quiso agradecer el trabajo de los funcionarios y técnicos y de todas las personas que están trabajando sin descanso para sacar adelante esta transformación urbana. Recordó que en la actualidad "temos na rúa máis de 4 millóns de euros en obras” que están permitiendo al Concello iniciar un nuevo modelo urbano que tal y como concluyó Lourenzo "marcará un antes e un despois na historia de Soutomaior".