A 30 grados y en la playa, con la sequía amenazando el otoño

La Aemet pronostica una estación poco lluviosa, corroborando así las previsiones del servicio meteorológico gallego
undefined
photo_camera En A Lanzada fueron bastantes las personas que disfrutaron de la jornada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La comarca vivió este martes otra jornada realmente veraniega con temperaturas que durante buena parte del día superaron ligeramente los 30 grados tanto en la capital provincial, como en los municipios del interior o en concellos costeros como Marín, Bueu, Poio, Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía.

La Aemet pronosticó un otoño poco lluvioso, corroborando así las previsiones del servicio meteorológico gallego y confirmando las advertencias de la Xunta sobre la posibilidad de que la prealerta de sequía en Pontevedra y los municipios que dependen del caudal del Lérez para su abastecimiento acabe convertida en alerta y obligue a tomar nuevas medidas de restricción.

Por el momento, la planta de Ence, uno de los principales consumidores en la ría, sigue parada e inactiva desde hace ya dos meses, sin previsiones por ahora de reinicio en su cadena de producción.

Galicia registró el verano "más cálido" desde que hay registros, según datos aportados por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Infante, en el balance de estos meses y la presentación de la predicción para los próximos. Sobre estos últimos, y de cara al otoño, apuntó, en cuanto a las temperaturas, que hay "una mayor probabilidad de que sean más altas de lo normal".

"Extremadamente cálido y ligeramente seco", resumió sobre lo sucedido en este verano con un junio "húmedo", un julio "muy seco" y un agosto "seco".

Comentarios