domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Solo dos concellos del área, Cuntis y Ponte Caldelas, siguen libres de coronavirus

Ambiente prenavideño en la calle Michelena de Pontevedra, sin olvidar la mascarilla. RAFA FARIÑA
Ambiente prenavideño en la calle Michelena de Pontevedra, sin olvidar la mascarilla. RAFA FARIÑA
Catoira, Campo Lameiro y Vilaboa llevan una semana sin registrar casos nuevos ► Pontevedra tiene una incidencia de 101 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Continúa la progresiva escalada del coronavirus iniciada hace unas semanas y que supone multiplicar por 5,5 los casos registrados hace justo un mes en el área de Pontevedra y O Salnés. En cuanto a la incidencia por municipios, solo Cuntis y Ponte Caldelas continúan resistiendo como los dos libres de coronavirus, mientras que Catoira, Campo Lameiro y Vilaboa llevan una semana sin registrar casos nuevos. La incidencia sigue al alza en Vilagarcía (15 casos en la última semana, 20 en 14 días) y Pontevedra, con 88 casos activos (+7), de los que 54 se registraron en los últimos siete días.

El concello capitalino tiene 101 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 65 a siete y se sitúa en el ecuador del ranking de las siete ciudades gallegas en ambos parámetros, una lista que encabeza Ourense y que cierra Santiago. A Coruña es, en este contexto, la única que mejoró sus índices en el último informe.

El Sergas cita a un cribado a 2.260 vecinos de O Grove de entre 60 y 79 años para detectar positivos asintomáticos

En todo caso, los dos concellos que presentan la peor incidencia de toda al área son Forcarei, que sigue por encima de los 250 casos por 100.000 a siete días y de los 500 a 14, aunque parece contener la progresiva escalada, y O Grove. Precisamente en este municipio peninsular se realizará un cribado el próximo fin de semana. El Sergas ha citado a un total de 2.260 vecinos de la localidad de entre 60 y 79 años a un cribado de detección de casos asintomáticos de coronavirus. Se llevará a cabo en la Casa da Terceira Idade de O Corgo el sábado y el domingo, entre 9.00 y 14.00 horas, así como de 16.00 a 21.00 horas. Para esta iniciativa se contará con dos equipos de enfermería por turno.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés reitera a la población la importancia de acudir a estas citaciones, además de insistir en mantener las medidas de protección.

Con información facilitada por Educación, el Sergas también informó de la situación en los centros educativos, a los que están vinculados 65 casos del área (el 24% del total), 26 más que hace una semana. Hay siete aulas cerradas (tres más), siempre según la versión oficial, que mantiene clausuradas cuatro en el Ceip Álvarez Limeses, que sumaría 21 positivos.

Solo dos concellos del área, Cuntis y Ponte Caldelas, siguen libres...
Comentarios
ç