La Diputación pide anular la conferencia del "homófobo" Sánchez Dragó en la Arribada

El escritor Fernando Sánchez Dragó. ARCHIVO

Exigen al alcalde del PP que retire del cartel "a un hombre que se vanagloria públicamente de encuentros sexuales con niñas de 13 años"

La Diputación de Pontevedra ha exigido al alcalde de Baiona, Ángel Rodal (PP), que retire a Fernando Sánchez Dragó del cartel del ciclo de conferencias de la Festa da Arribada. 

La diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, ha pedido a Rodal que "desista de la impresentable elección del homófobo Fernando Sánchez Dragó como cabeza de cartel del ciclo de la Festa da Arribada". 

"Es un hombre que se vanagloria públicamente de encuentros sexuales con niñas de 13 años, machista, xenófobo y homófobo"

Abelairas ha manifestado que es "incomprensible y bochornoso" que Rodal permita que "un individuo que alardea públicamente de encuentros sexuales con menores de edad, que insulta a las mujeres y que niega la violencia machista sea conferenciante de la Arribada, ensuciando una fiesta tan importante para la provincia". 

Así, la diputada ha reclamado al alcalde "que reflexione y que cambie su decisión para no avergonzar a los vecinos de Baiona que no merecen esto". Abelairas ha recordado las "obscenas declaraciones del escritor para un movimiento tan importante como el feminismo, su defensa de la prostitución, sus palabras de respaldo del golpe de estado del régimen franquista y sus insultos a la democracia". 

Por último, Isaura Abelairas ha apuntado que "el alcalde está a tiempo de rectificar y mostrar que no se sitúa en las terribles trincheras de los que apelan la nostalgia de lo peor de los siglos pasados".

Críticas del grupo socialista
La agrupación socialista de Baiona también ha censurado la elección de Sánchez Dragó y ha manifestado, a través de un comunicado, su "más absoluto rechazo a la participación" del escritor y ha exigido a Rodal que "dé marcha atrás y retire el nombre del polémico escritor de forma inmediata". 

El portavoz socialista, Carlos Gómez, ha afirmado que "es absolutamente increíble que el alcalde haya escogido como cabeza de cartel del ciclo a un individuo de la catadura moral de Sánchez Dragó". 

Los socialistas han señalado que es un hombre que "se vanagloria públicamente de encuentros sexuales con niñas de 13 años, machista, xenófobo y homófobo". Gómez ha asegurado que es "inconcebible que se pueda dar cabida en Baiona a personas de este calado". 

Además, el portavoz ha comentado que "la literatura no está por encima de la consideración moral de las personas, y no se puede dar cabida a una persona que en sus palabras ofende, denigra y pisotea continuamente los derechos y libertades de cualquier colectivo que conforma la sociedad". 

Por último, Carlos Gómez, que ha lamentado que el alcalde no consultase la decisión, ha afirmado que "parece que a Rodal le traiciona el subconsciente y aún piensa en Baiona en blanco y negro".