Abascal: "Vox no oferta nada especial para Galicia porque es parte de España" 

El líder de Vox visitó este sábado Vigo y Bueu en su gira electoral para las Autonómicas
Abascal y Ramilo, en el mercado de Bueu.DP
photo_camera Abascal y Ramilo, en el mercado de Bueu.DP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtió este sábado en Vigo al presidente de la Xunta y candidato a reelección en los comicios autonómicos del próximo 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, que "serán los gallegos quienes digan si Vox tiene o no cabida" en el Parlamento gallego. Según el líder de la formación de ultraderecha, Feijóo dijo que Vox no tiene cabida en el Parlamento de Galicia, algo que sólo se explica porque "está nervioso". Abascal subrayó que la frase de Feijóo denota un "sentido patrimonialista de Galicia" y ha vuelto a acusarle de tener "veleidades nacionalistas".

El líder del partido conservador recordó que 115.000 gallegos ya han confiado en Vox, 38.000 de ellos en Pontevedra, por lo que no es descabellado pensar que pueda obtener al menos dos escaños por la provincia. De ser así, Abascal ya adelantó que su partido se convertirá en la "voz discordante" en el Parlamento y que Feijóo, "que hace dos días alabó al Gobierno por la gestión de la pandemia", no cuente con su apoyo. Abascal se preguntó si Feijóo felicita al Gobierno central porque "hay 13.000 muertos por ahí", o por haber "dejado morir a los ancianos en residencias", o por no haber tenido mascarillas para todo el mundo, o por "ocultarnos información" para celebrar el 8M (8 de Marzo) o por aprovechar la pandemia para colar a Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"¿Qué felicita Feijóo? ¿Y quiere que Vox le ceda escaños?", se ha preguntado Abascal entre los aplausos de unos 200 simpatizantes. En cuanto a la oferta de Vox para Galicia, Abascal fue muy claro: "Vox no oferta nada especial para Galicia" porque viene a Galicia a decirle que es parte de España y que los gallegos tienen los mismo derechos y libertades que los demás. Finalmente, Abascal terminó su alocución con el aviso de que su formación tampoco será socia "del socialismo ni del separatismo en Galicia" porque Vox sólo es cómplice de sus votantes, además de su esperanza.

Comentarios