Abierto el plazo de inscripción para el curso de guías de las Illas Atlánticas

Los interesados pueden solicitar su participación hasta el 16 de mayo
Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP
photo_camera Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP

El plazo de solicitud para participar en el curso formativo de guías de la red del Parque Nacional das Illas Atlánticas permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. La iniciativa, en la que colaborará la Consellería de Medio Ambiente, tendrá una duración de 70 horas y se desarrollará mediante una plataforma de aprendizaje online.

La primera fase del curso se celebrará entre el 21 de junio y el 6 de agosto de 2021. También se prevé una parte práctica, presencial y obligatoria, de 30 horas, que se celebrará en las Illas Atlánticas, a finales de septiembre. 

Todas las personas mayores de edad pueden inscribirse y participar en este curso, aunque tendrán preferencia aquellas que guarden relación con el entorno socioeconómico del parque. El objetivo principal del proyecto es facilitar capacidades a los participantes para poder ejercer adecuadamente las funciones de guías de personas y grupos en los diferentes parques nacionales. 

El curso se divide en varias unidades didácticas sobre la legislación básica de los espacios naturales protegidos y de los parques nacionales; el marco europeo Red Natura 2000; el uso público, el turismo y las acciones de voluntariado en estos espacios; la importancia de fomentar y divulgar la educación ambiental y las claves para saber valorar el patrimonio natural; y, por último, información específica sobre los itinerarios guiados. 

Todas las personas que deseen participar deberán solicitarlo a través de la ficha de solicitud de participación, que deben remitir por correo electrónico a [email protected]. Se cumplimentará una solicitud por persona y parque.

Comentarios