Abren el juicio oral contra el acusado de matar a su vecino en A Cañiza

El hombre lo atacó presuntamente con una desbrozadora a él y a su hija tras discutir por unas propiedades

El detenido por agredir a un vecino en A Cañiza y a su hija. ARCHIVO
photo_camera El detenido por agredir a un vecino en A Cañiza y a su hija. ARCHIVO

El juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas ha dado por concluida la instrucción de la investigación abierta por el asesinato de un hombre de A Cañiza al que un vecino mató con una desbrozadora tras herir a su hija y ha ordenado la apertura de juicio oral. 

Los hechos sucedieron en junio de este año, cuando el hombre, de 51 años, atacó, presuntamente, a dos vecinos con una máquina desbrozadora tras una discusión por unas propiedades. Ambas víctimas, padre e hija, sufrieron heridas graves y el hombre murió días después del ataque en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

El juzgado considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado consumado y de otro delito de asesinato en grado de tentativa e insta a abrir juicio oral por el procedimiento de Tribunal de Jurado. 

Entre los argumentos que utiliza están las "contradicciones" en la declaración del investigado, así como el hecho de que en la ropa que portaba el hombre "no existían vestigios" de una confrontación física previa entre los implicados en la agresión. 

El juez considera que existen "suficientes indicios de la perpretación de los delitos que dieron lugar a la presente causa" y rechaza que, según los informes existentes, el agresor tuviese mermadas sus "capacidades volitivas" en el momento del ataque.