Acaba en el hospital tras intentar apagar un incendio en su vivienda en Gondomar

Una tartera olvidada en el fuego originó las llamas
Oficina del 112. ARCHIVO
photo_camera Oficina del 112. ARCHIVO

Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Povisa, en Vigo, a causa de las quemaduras que sufrió intentando apagar un incendio en su vivienda de Gondomar, originado en una tartera olvidada en el fuego.

Según ha informado este jueves el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de este miércoles, cuando las llamas, que inundaron de humo la vivienda de la herida y que se extendieron a la colindante, alertaron a los vecinos, que dieron la voz de alarma.

Informado por los vecinos de que la mujer había sufrido quemaduras, el personal del 112 Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la herida al hospital.

Simultáneamente, en la vivienda actuaron los Bomberos de O Porriño para ventilar ambos apartamentos y asegurarse de que la tartera estaba completamente apagada.

Una vez realizadas las mediciones correspondientes y comprobar las buenas condiciones de la atmósfera en el interior de los domicilios, los bomberos dieron por finalizada su intervención.