Dos accidentes en la provincia de Pontevedra se saldan con cuatro personas heridas

El primero de los siniestros se produjo en la carretera entre Arcade y Ponte Sampaio, y el segundo en Moaña

Cuatro personas resultaron heridas en la tarde de este jueves en dos accidentes ocurridos en la provincia de Pontevedra.

El primero de los siniestros tuvo lugar en la carretera que une las parroquias de Arcade y Ponte Sampaio, al hilo de las 20:15 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente indicando que tres vehículos acababan de tener un accidente y una persona se encontraba herida.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se pasaba el aviso, al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Pontevedra y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Soutomaior y de los miembros de Protección Civil de Pontevedra.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos sanitarios trasladaron en ambulancia a tres personas heridas al centro hospitalario de referencia.

CHOCA CONTRA UNA CASA. El segundo de los accidentes ocurrió cerca de la media noche en el lugar de Abelendo en el concello pontevedrés de Moaña.

Fue en ese momento cuando una persona particular llamaba al 112 Galicia alertando de lo sucedido. En su relato, indicaba que un vehículo había sufrido una salida de vía y chocó contra su vivienda, además, el conductor se encontraba atrapado en el interior del turismo.

Enseguida, los gestores de emergencias del 112 Galicia informaban a los Bomberos del Morrazo, la Guardia Civil de Tráfico y a los agentes de la Policía Local. Además, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia para atender al herido.

Tras llegar al lugar, los bomberos descartaron el uso del material de excarcelación, aun así, fue preciso su intervención para la limpieza de líquidos que el turismo derramó en la carretera.