Acepta dos años de cárcel por atacar con una motosierra a otro varón en Redondela

El desencadenante de la agresión fue una disputa por una tala de árboles
Un momento del juicio. PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
photo_camera Un momento del juicio. PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, celebró este martes una vista de conformidad en la que un hombre acusado de atacar con una motosierra a otro varón en una disputa por la tala de árboles en Redondela aceptó una condena de dos años de cárcel.

Pese a que la Fiscalía solicitaba en un principio hasta ocho años de cárcel para el acusado, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, tras el pago previo de 100.000 euros que se tuvo en cuenta como circunstancia atenuada. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante cinco años.

El condenado por un delito en grado de tentativa no entrará finalmente en la cárcel siempre que no cometa otro delito en los próximos 3 años y cumpla con el resto de su pena, además de pagar 5.000 euros de costas y casi 6.000 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por su parte, el otro varón tendrá que pagar una multa de 4 euros al día durante seis meses tras ser condenado por un delito de lesiones.

El hombre agredido sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico, fracturas en un brazo y una costilla, y le quedaron secuelas

HECHOS. Los hechos se remontan a febrero de 2018, cuando, según recoge el escrito de Fiscalía, ambos hombres se encontraban en una finca del municipio pontevedrés de Redondela y entablaron una discusión debido a una tala de árboles.

Uno de ellos golpeó al otro con una vara en la cabeza y este respondió atacándolo por la espalda con la motosierra que tenía en la mano. Debido a al agresión, la víctima cayó al suelo y el acusado le puso una pierna en el pecho, mientras le daba patadas con la otra. Asimismo, le golpeó con la motosierra en la cabeza, el tórax, la cara y el cuello, al tiempo que le advertía: "Ahora mueres aquí".

El hombre agredido sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico, fracturas en un brazo y una costilla, y le quedaron secuelas como limitación de movilidad y flexión en la muñeca, trastornos neuróticos, artrosis postraumática y cicatrices.

Mientras, el agresor sufrió una herida incisa en la cabeza por el ataque con la vara.

Comentarios