Acepta dos años y medio de cárcel por acuchillar a su hermano en Baiona

Se ha establecido una orden de alejamiento de al menos dos metros durante ese periodo
Imagen de un juez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de un juez. GONZALO GARCÍA

El hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio tras acuchillar a su hermano en la localidad pontevedresa de Baiona ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel, según el acuerdo de conformidad y la sentencia dictada este miércoles por la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Además, dicho acuerdo recoge una pena de libertad vigilada de 3 años y 6 meses con la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial. También se ha establecido una orden de alejamiento de su hermano de al menos dos metros durante ese periodo. 

Asimismo, ambas partes han aceptado que el varón se someta a un tratamiento médico por las enfermedades de salud metal que padece y se ha eliminado la petición de una indemnización a su hermano por las lesiones causadas. 

Todo ello después de que el hombre acuchillase a su hermano en Baiona. Tal como recogía el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero en la vivienda que el ahora condenado y su hermano compartían junto a sus padres en Baiona. 

Fue por la tarde cuando se produjo un altercado en la cocina del domicilio familiar entre el procesado y su hermano, en el transcurso del cual el acusado habría cogido un cuchillo de unos 18 centímetros y, "con ánimo de atentar contra la vida y la integridad corporal de su hermano", se lo habría clavado varias veces en la zona del abdomen. 

A consecuencia de esta conducta, el hombre sufrió lesiones de diferente consideración por arma blanca en la región posterior izquierda y abdomen anterior, que tardaron más de 50 días en curar, dejando como secuelas varias cicatrices.