Activado el plan invernal de carreteras en Pontevedra

En el operativo, que estará activo desde este domingo, participarán más de 100 profesionales y 1.400 toneladas de fundentes
Nieve en una carretera de A Estrada. ADP
photo_camera Nieve en una carretera de A Estrada. ADP

La Xunta activa este domingo el plan invernal de carreteras en la provincia de Pontevedra, que cuenta con más de 100 profesionales repartidos en seis bases operativas en las que se dispone de unas 1.400 toneladas de fundentes.

El dispositivo arranca este domingo y se mantendrá operativo hasta el 30 de abril. Durante ese período velarán por las condiciones de las carreteras un total de 32 máquinas, entre camiones y esparcidores de sal, para atender casi 1.300 kilómetros de vías de titularidad autonómica.

También arranca este domingo el plan especial en A Coruña, mientras que en Lugo y Ourense se encuentra ya activo desde el pasado 1 de noviembre, según informa la Administración gallega, de la que dependen más de 5.500 kilómetros de carreteras.

En total, existen 26 centros operativos en la Comunidad gallega, donde ejercen 460 profesionales que velan por el estado y la seguridad en las carreteras autonómicas, especialmente durante los meses de invierno, en los que la nieve, el hielo y las precipitaciones dificultan el tránsito para los conductores.

Comentarios