La actividad incendiaria continúa en la provincia con al menos cuatro fuegos

Las llamas se aproximan al colegio de Oca, en A Estrada, y calcinan también superficie forestal en Silleda y Cuntis durante el día
Brigadas trabajando en el incendio declarado ayer en Cuntis. CEDIDA
photo_camera Brigadas trabajando en el incendio declarado ayer en Cuntis. CEDIDA

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, así como el municipio de Cuntis volvieron a sufrir este viernes incendios forestales, incidencias que se están sucediendo en los últimos días en esta zona, donde impera el tiempo seco, en ocasiones, acompañado de viento.

Sin ir más lejos, la localidad estradense registró en la tarde del pasado jueves un fuego que obligó a cortar la Nacional 525 y que no logró extinguirse hasta las 22.13 horas. Según datos de la Consellería de Medio Rural, ardió 0,1 hectárea de monte raso y 0,73 de arbolado. El viernes el municipio volvió a ser pasto de las llamas, que prendieron en Frades y en Oca, una parroquia contigua a Loimil.

El fuego comenzó a las 19.26 horas y se dio por estabilizado a las 20.28 horas. Ardieron dos hectáreas, según las primeras estimaciones de la Xunta. En él trabajaron un agente, tres brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y personal de Emerxencias A Estrada. El fuego se aproximó al colegio de Infantil y Primaria.

Se registraron incendios en A Estrada, Silleda, Rodeiro y Cuntis

En la comarca dezana, Silleda y Rodeiro fueron los municipios afectados por la actividad incendiaria en las últimas horas. Así, en la parroquia silledense de Lamela se registró un fuego a las 10.25 horas de ayer. Fue en un prado, por lo que quedó extinguido a las 11.47 horas. Para sofocarlo, trabajaron un agente, dos brigadas y dos motobombas. Horas antes, concretamente a las nueve y media de la noche del jueves, en Cortegada (Silleda), ardieron 0,06 hectáreas de monte raso, en un incendio que quedó apagado a las 23.16 horas, tras la actuación de un agente, dos brigadas y dos motobombas.

En Rodeiro, el fuego prendió en la parroquia de Río a las 20.41 horas del jueves y quedó extinguido antes de la medianoche. Quemó 1,6 hectáreas de raso y requirió la labor de tres agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala.

En Cuntis, dos motobombas, un agente, dos brigadas, un helicóptero y el Servizo Municipal de Emerxencias trabajaron desde las 14.53 horas de ayer hasta las cuatro menos cinco de la tarde en el lugar de O Caeiro (Arcos de Furcos), por un fuego que afectó a 0,01 hectáreas de arbolado.

SANXENXO

El primer incendio forestal de la temporada en Sanxenxo prendió en la madrugada de este viernes en Dorrón, en las proximidades del campo de fútbol. Se inició a las 3.46 horas y quedó extinguido a las 7.30 horas.

La superficie ardida fue de entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados.

Comentarios