El acusado de agredir sexualmente a una menor asegura ser víctima de una "venganza"

El portero de un pub de A Guarda asegura que la joven de 13 años se cayó por las escaleras y le amenazó por echarla
Sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia de Pontevedra, en Vigo. GOOGLE MAPS

El acusado de haber agredido sexualmente a una menor en un pub de A Guarda en el que trabaja como portero ha asegurado este jueves ser víctima de una "venganza" por haberla expulsado a ella y a sus amigas del local.

Ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra que atiende su caso, el joven ha reiterado que "nunca llegué a tocarla" y ha añadido que "jamás se me pasaría por la cabeza" atacarla.

La chica que le denunció y sus amigas, según el acusado, "estaban bebiendo cubatas y fumando" en la planta superior local y su propietario le pidió que las echara.

Al llegar a las escaleras la menor "resbaló y se cayó", ha apuntado el portero del local, que asegura que no supo nada más de ella hasta que hora y media después apareció la Guardia Civil y el padre de la joven acusándolo de haber abusado de ella.

El acusado ha señalado, interrogado por el fiscal, que la víctima se marchó del pub diciéndole que "te vas a arrepentir de habernos echado" por lo que cree que se trata de una "venganza".

La denunciante, que tenía 13 años en el momento en el que se produjeron los hechos, declaró a puerta cerrada, mientras que sus amigas aseguraron no recordar nada de lo sucedido.

El fiscal ha mantenido su petición de ocho años de cárcel y otros tantos de libertad vigilada por un delito de agresión sexual a una menor y reclama para ella 1.000 euros de indemnización.

El abogado del portero del pub, por su parte, exige la libre absolución de su cliente ante las incongruencias "graves, severas e importantes" en el relato de la víctima que, a su juicio, "carece de verosimilitud" y presenta "resentimiento" contra él "fruto de su inmadurez".