Uno de los acusados de propinar una paliza en Baiona deberá pagar una multa

La Audiencia absuelve al absuelve al hermano y suegro del condenado del delito de lesiones que se les imputaba

La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a Miguel B.R., uno de los acusados de agredir a un varón en el muelle de embarcaciones deportivas de la localidad pontevedresa de Baiona, al pago de una multa de 138 euros y de un tercio de las costas del juicio. Por otro lado, absuelve a los otros dos encausados, Manuel B.R. y a Antonio M.A., hermano y suegro del condenado, respectivamente, del delito de lesiones que se les imputaba.

La Fiscalía solicitaba para Miguel B.R. una pena de un año y seis meses de prisión; para Manuel B.R., un año y tres meses; y para Antonio M.A., dos años de cárcel. La sentencia declara probado que el 3 de octubre de 2010, sobre las 20.00 horas, el acusado Miguel B.R. propinó un puñetazo en la cara a la víctima en el muelle de Baiona, causándole varias lesiones. Para reponerse de las mismas precisó tratamiento médico y quirúrgico, tardando en curar 52 días de los cuales 45 fueron impeditivos.No obstante, considera que no ha quedado acreditado que los acusados Manuel B.R. y Antonio M.A. hubiesen intervenido en la agresión.

Miguel B.R. entregó 9.000 euros a la víctima con anterioridad al juicio, por lo que ésta renunció a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle. La resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes a su notificación.