Adopción de récord: los siete cachorros rescatados en Valga encuentran hogar en tres días

La localización de otras dos camadas en Silleda y Salvaterra, con un total de 13 crías que ahora precisan también de una familia, empaña la buena noticia
La perra rescatada con siete cachorros en Silleda, a los que el CAAN busca ahora un hogar. DP
photo_camera La perra rescatada con siete cachorros en Silleda, a los que el CAAN busca ahora un hogar. DP

Cachorros Valga o día que chegaron ao CAANEl centro de acogida y protección de animales de la Diputación de Pontevedra (CAAN) celebra en un comunicado la rápida adopción de los siete cachorros rescatados en febrero con tan solo un día de vida en un monte de Valga. "A súa ten sido unha adopción en tempo récord", subraya la institución en un comunicado, en el que recuerda que los perros fueron encontrados en situación crítica y precisaron de dos meses y medio para recuperarse. El día 26 de abril ingresaron en la lista de canes listos para encontrar un hogar y tres días después, el 28, los siete tenían ya familia.

Ese mismo lunes 26 dos de ellos, Florín y Flo, ya viajaron adoptados a Meaño y Pontevedra, respectivamente. Un día después lo hicieron cuatro de sus hermanos y hermanas: Florita y Florina hacia la Boa Vila, mientras que Florito y Flor vivirán en Ponteareas y Oroso, respectivamente. Ya el miércoles 28 abandonó el centro Floriña, que encontró familia en Redondela. Con sus adopciones ya son más de 250 las conseguidas en lo que va de año por el CAAN.

Cachorros Valga recuperados

La buena noticia, eso sí, se ve empañada por la localización de otras dos camadas con un total de 13 crías que pasan a engrosar la lista de animales que esperan tener la misma suerte que los cachorros de Valga. En Silleda fueron rescatados, con su madre, tres hembras y cuatro machos, que recogieron el testigo con el nombre de Flor, Florita, Florilla y Florina —ellas— y To, Ton, Toni y Tonin —ellos—. Todos evolucionan favorablemente en las instalaciones de Armenteira.

En Salvaterra el personal del CAAN recogió seis cachorros que estaban sin su madre. Se trata de cuatro perras, Pati, Pepa, Púa y Puri, y dos perros, Lubi y Lubo, que tienen mes y medio.

Comentarios