jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Los afectados de Paramos denuncian que "ninguna administración" se hace cargo del desescombro

Equipos de desactivación de explosivos y desescombro trabajando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
Equipos de desactivación de explosivos y desescombro trabajando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

La plataforma exige "compromiso y celeridad" cuatro meses después de la catástrofe

Los afectados por la explosión de un almacén pirotécnico clandestino en Paramos, en Tui,  han denunciado que "ninguna administración parece querer asumir" las tareas de desescombro de la zona, unos trabajos que, como recuerdan, son indispensables para comenzar la reconstrucción de los inmuebles dañados por la deflagración.

La Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei ha emitido un comunicado este lunes, día en el que se cumplen cuatro meses desde la explosión registrada el pasado 24 de mayo y que dejó dos muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. 
Así, muestran su satisfacción por la declaración del área como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, actual denominación para lo que anteriormente se conocía como 'zona catastrófica'.

El colectivo recuerda que se trata de una de las tres demandas que reclaman desde el momento del incidente junto con la exención fiscal para las ayudas que perciban los afectados y la creación de un punto de atención psicológica centralizada en el centro de salud de Tui.

"Queremos que las administraciones recuerden que no cesaremos en el empeño de que dichas necesidades sean atendidas", aseveran en su comunicado en el que apelan a la "voluntad política" para atender sus demandas.

De este modo, creen que las administraciones no están asumiendo sus responsabilidades en lo tocante a realizar las tareas de desescombro. "Exigimos compromiso y celeridad, puesto que ninguna administración parece querer asumirlo, y sin desescombro no hay reconstrucción posible", inciden.

Así las cosas, advierten que continuarán "luchando, unidos y sin descanso" hasta conseguir la "total reconstrucción" de la zona afectada por la explosión y de "las vidas interrumpidas" de los vecinos. "Si es necesario tomar las calles, así lo haremos", concluyen. 
 

Los afectados de Paramos denuncian que "ninguna administración" se...
Comentarios