Agrede a su exmujer y se escapa por la ventana cuando ella llama a la Policía

La víctima presentaba una fuerte contusión en la nariz
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO
photo_camera El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO

Un vecino de O Porriño de 49 años ha sido detenido después de haber golpeado en la cara a su exmujer, que tuvo que acudir al hospital, y escapar por la ventana cuando ella llamó a la Policía.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar al filo de la medianoche del pasado domingo, momento en que la mujer, de Ponteareas y 34 años de edad, llamó a la Policía.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos pudieron comprobar que la mujer presentaba una fuerte contusión en la nariz.

Según relató la presunta víctima, momentos antes, el ahora detenido, de quien se divorció recientemente, le había propinado un fuerte golpe en el rostro, no pudiendo precisar si con la cabeza o el puño.

La mujer añadió que habían comenzado una fuerte discusión, en el transcurso de la cual él también la había zarandeado agarrándola por el cuello, y que cuando llamó a la Policía el hombre huyó por una ventana de la vivienda.

La víctima, que señaló que no era la primera vez que había sido agredida, aportó los datos del supuesto agresor y lo llamó por teléfono para que los agentes hablasen con él.

El hombre negó el relato de su exmujer y dijo que había sido él el agredido, motivo por el que había huido de la vivienda y se había ido a otro municipio.

Poco después se personó en el lugar de los hechos, donde los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por su parte, la mujer fue asistida por un indicativo del 061 que la trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser asistida de sus lesiones.