Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

Agreden a un edil de A Cañiza que arbitró un partido en un torneo amistoso de fútbol 

Un jugador agredió al edil de Deportes de A Cañiza tras el partido. DP
Un jugador agredió al edil de Deportes de A Cañiza tras el partido. DP

Como consecuencia de lo ocurrido, Carlos Rincón tiene dolores en el ojo y la nariz, el ojo hinchado (aunque abierto) y un problema de visión en el ojo afectado

Un jugador ha agredido con un puñetazo en el ojo al concejal de Deportes de A Cañiza, Carlos Rincón, después de que arbitrase un partido en un torneo amistoso de fútbol, concretamente en el 'mundialito' de fútbol 7 que cada año disputan en la localidad un grupo de conocidos. 

En declaraciones a Europa Press, el edil ha explicado que "ninguno" de los árbitros que habitualmente arbitran quería hacerlo en este encuentro por la presencia de este jugador, porque "es una persona problemática de por sí", y en los años previos "siempre" generaba "discusiones y protestaba mucho". 

Es por ello que decidió arbitrar él mismo, en un partido en el que nuevamente este jugador "increpó y hubo muchas protestas por su parte". Así, al acabar el partido después de que su equipo perdiese, de acuerdo con el relato del concejal, el jugador le "empezó a insultar" de camino a los vestuarios porque "no le pareció bien el resultado". 

Llegado un punto, ha reconocido que le contestó y le espetó "que le echaba del torneo", a lo que el otro reaccionó dándole "un puñetazo en todo el ojo", tras lo que empezó a sangrar por la nariz. Por esto, acudió al centro de salud, donde le vieron "algo anormal en la vista" y le derivaron al Hospital Álvaro Cunqueiro, a donde tiene que volver este miércoles y el jueves. 

Como consecuencia de lo ocurrido, ha explicado que tiene dolores en el ojo y la nariz, el ojo hinchado (aunque abierto) y un problema de visión en el ojo afectado. De hecho, aunque en la mañana de este miércoles fue a trabajar, ha indicado que tuvo que parar porque forzaba el ojo. 

Según ha indicado, hasta el momento no ha presentado una denuncia contra el jugador, si bien esto dependerá de lo que le diga el médico. "Por un lado creo que sí, pero por otro no quiero líos con nadie", ha comentado, apuntando que le sorprendió "que se pusiese agresivo" y que le "extraña" más que disponga de licencia para entrenar a un equipo de juveniles.

EL AYUNTAMIENTO ADOPTARÁ MEDIDAS. Tal y como ha comunicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Miguel Adolfo Domínguez, este es un torneo amistoso que se organiza "de andar por casa" desde el año 2010; y este martes el concejal arbitró uno de esos encuentros. 

El regidor ha manifestado que desde el Ayuntamiento también están valorando la posibilidad de adoptar medidas por estos hechos, ya que el jugador responsable de la agresión es entrenador de un equipo de fútbol de juveniles. 

"Es un entrenador, ¿qué valores enseña pegando un puñetazo a un concejal?", se ha cuestionado, a colación de lo que ha apuntado que el equipo de juveniles no es municipal, "sino estaría apartado al momento" de su cargo; si bien ha adelantado que aún así el Ayuntamiento prevé adoptar "alguna medida".
 

Agreden a un edil de A Cañiza que arbitró un partido en un torneo...