Airbnb y la Deputación ofrecen en junio seminarios web orientados hacia el turismo

Los emprendedores y Pymes turísticos interesados ya pueden inscribirse
Carmela Silva. EFE
photo_camera Carmela Silva. EFE

Airbnb y el proyecto SmartPeme de la Deputación de Pontevedra colaborarán para ofrecer a lo largo del mes de junio –los días 15, 16, 22 y 23– unos cursos sobre herramientas de nuevas tecnologías que estarán destinados a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, principalmente de zonas rurales.

Los negocios interesados ya pueden inscribirse en la web de SmartPeme en estos talleres telemáticos o webinars que tendrán la finalidad de acercarles más recursos online. En palabras de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, es una apuesta "por la digitalización y por la inteligencia más en un sector, como el turístico, que debe tener una estrecha relación con la tecnolocía".

"Para nosotros es fundamental implantar los avances tecnológicos para impulsar el turismo, ya que se trata de un aspecto clave para ser más competitivas y competitivos y promover una rápida recuperación de la actividad en un contexto como el actual", ha agregado.

Por su parte, la directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha explicado cómo en el momento actual "las líneas divisorias entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando", por lo que en su compañía trabajan "para que los anfitriones y las comunidades locales, especialmente las que se encuentran en zonas rurales, puedan beneficiarse de esta nueva realidad".

La primera de las acciones formativas que impartirá la plataforma será el martes 15 de junio, con una sesión centrada en la creación de anuncios de alojamientos. El miércoles 16, se abordarán los anuncios de actividades, las visitas guiadas y las experiencias en las plataformas digitales. Así, los webinarios del martes 22 y del miércoles 23 abordarán la optimización de los anuncios.

Airbnb, con cuatro millones de anfitriones en más de 220 países y regiones, ve en estos cursos una "oportunidad especialmente importante" para los emprendedores de estas zonas rurales, ya que "cada vez hay más personas que buscan escapadas en plena naturaleza para pasar unos días de calma".

En este contexto, la plataforma explica que, mientras que en 2019 el turismo rural representaba aproximadamente un 12% de las noches reservadas en Airbnb durante el verano en España, en 2021 creció hasta el 20%. Además, las estancias cerca de parques nacionales y naturales en España para verano de 2021 se incrementaron un 22% respecto a 2019.

Comentarios