El alcalde Nigrán ante el curso: "No podemos arriesgar la salud de nuestros hijos"

La corporación municipal se ha involucrado para poner en marcha una serie de medidas para tratar de evitar que el Covid-19 se cuele en las aulas del Val Miñor en el inicio de curso que se avecina
El alcalde de Nigrán, Juan González.
photo_camera El alcalde de Nigrán, Juan González.
El alcalde de Nigrán, Juan González, cree que "no podemos arriesgar la salud de nuestros hijos mientras discutimos quién tiene competencias" en Educación, de modo que la corporación municipal se ha involucrado para poner en marcha una serie de medidas para tratar de evitar que el Covid-19 se cuele en las aulas del Val Miñor en el inicio de curso que se avecina.

Entre ellas, han creado un grupo de voluntariado que organice la entrada y salida de los niños, una propuesta que el Ayuntamiento ha lanzado este mismo martes a la ciudadanía y que ya está obteniendo una respuesta "muy positiva".

Se trata de una solicitud salida de una reunión del Ayuntamiento con las ANPAS y la dirección de los colegios para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas para minimizar la incertidumbre que rodea al inicio del próximo curso escolar.

"Nos pareció una buena idea y ya anunciamos lo que nos pidieron y hay mucha gente con ganas de ayudar. También hablamos con Protección Civil y la Policía Local para que colaboren ante los centros educativos", explica.

El regidor recuerda que ya durante lo peor de la pandemia se abrió una plataforma educativa para ayudar a los estudiantes que funcionó bien.

Sin embargo, ahora "preocupa mucho la limpieza", una competencia que el regidor recuerda pertenece a la Xunta de Galicia, a la que seguirán pidiendo que la asuma, aunque en su defecto lo hará el Ayuntamiento.

Aunque reconoce que "todo es novedoso y difícil para todo el mundo" cree González que "hay poco contacto con la Administración autonómica" ante esta "situación complicada". 

"Sabemos que no es fácil ni siquiera para la Xunta", ha dicho el alcalde, que ha señalado que desde la Administración local harán lo que puedan "sin pensar en quien tienen la competencia", aunque pide a la administración autonómica "más esfuerzo para no dejar a la comunidad educativa tan sola ante el peligro".

Por último, González envía un mensaje de tranquilidad: "No debemos tener miedo, sí mucho respeto y mucho cuidado pero no miedo porque eso nos atenaza como sociedad".

Comentarios