El alcalde de Tui invita a Pedro Sánchez a visitar la zona de la explosión

El regidor quiere que el presidente del Gobierno conozca de primera mano la situación que vive el municipio para evaluar la "absoluta necesidad" que tiene de "un fuerte compromiso económico"

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para invitarle a visitar la zona de la parroquia de Paramos donde, el pasado 23 de mayo, explotó un almacén ilegal de material pirotécnico, causando dos muertos y una treintena de heridos. 

Con esta invitación, el regidor pretende que el titular del Ejecutivo conozca "de primera mano" la situación que se vive en el municipio y pueda "evaluar la absoluta necesidad" que Tui tiene de un "fuerte compromiso económico y de colaboración" por parte de la administración central. 

En su carta, Vázquez Padín recuerda los daños personales causados por la tragedia, así como los daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Una catástrofe de tal magnitud, incide, que "más de 700 personas se vieron perjudicadas gravemente", y que ha afectado a infraestructuras como caminos, abastecimiento y saneamiento, tendidos eléctricos y telefónicos, y otros servicios. 

De hecho, la corporación municipal tudense, por acuerdo plenario unánime del pasado 31 de mayo, solicitó la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. 

Comentarios