Varios concellos luchan contra el cierre de una maderera de O Porriño

Maderas Iglesias comunicó la apertura de un expediente de extinción de 140 contratos el próximo 12 de enero

Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS
photo_camera Fábrica de Maderas Iglesias. GOOGLE MAPS

Los alcaldes de los municipios pontevedreses de Salceda de Caselas, Ponteareas, Mondariz y As Neves; la alcaldesa de O Porriño y el teniente de alcalde de Mos, han demandado una reunión con la Xunta de Galicia para "evitar el despido de 140 empleados", o incluso "de la totalidad del personal", anunciado por Maderas Iglesias.

Los regidores han mantenido este martes una reunión con representantes del Comité de Empresa de la compañía, según expone el Ayuntamiento de O Porriño en un comunicado.

Durante el encuentro, el Comité informó a los alcaldes de que Maderas Iglesias les comunicó la apertura de un expediente de extinción de 140 contratos o "de todos ellos, cerca de 300", el próximo 12 de enero.

Ante esta situación, han solicitado un encuentro con responsables de la Xunta para "evitar la eliminación de estos empleos y el cierre de una empresa" que consideran "parte de un sector estratégico como es el de la madera".

Recuerdan que Maderas Iglesias "recibió en su día fondos públicos por medio del Igape" y que "todos los grupos del Parlamento de Galicia aprobaron una iniciativa" apoyando acciones para que la empresa fuese "viable".

Piden al Gobierno autonómico que, ante esta situación "de extrema gravedad para la continuidad de la firma, haga efectivos los términos de la iniciativa y preste las garantías posibles y necesarias". 

Comentarios