Nidia Arévalo acusa a la oposición de organizar la trama de las facturas falsas

La Justicia investiga penalmente a dos personas como supuestas responsables de un intento de envío de unas 5.000 facturas falsas

Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
photo_camera Nidia Arévalo. ALBA SOTELO

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha señalado este martes a la oposición y a la Comunidad de Montes de Tameiga como responsables de la trama del envío masivo de facturas falsas del agua con objeto de que los vecinos le retirasen su apoyo en las pasadas elecciones municipales.

"Esta trama fue orquestada y organizada por GañaMos como brazo político de la Comunidad de Montes de Tameiga y con el beneplácito del PSOE y el BNG, que no se posicionaron en contra", ha dicho Arévalo en una rueda de prensa en la que compareció secundada por su equipo de Gobierno.

La Justicia investiga penalmente a dos personas como supuestas responsables de un intento de envío de unas 5.000 facturas falsas, selladas falsariamente por el Ayuntamiento y la Xunta y a nombre de una empresa inexistente por importes de entre 200 y 440 euros.

"Les importa poco la vecindad, el monte o el agua, el único objetivo soy yo, era yo y las elecciones del 26 de mayo", añade Arévalo

Cuando se destapó la noticia, los partidos de la oposición o callaron o le exigieron a la alcaldesa responsabilidades, según ha recordado Arévalo, que ya intuyó en su momento que se trataba de una maniobra con "fines partidistas" para desprestigiarla de cara a las elecciones.

Arévalo ha nombrado explícitamente, entre otros, a Carlos Roca, empleado de la Comunidad de Montes de Tameiga, como la persona que llevó las cartas a Correos, y a Gonzalo Pérez Vázquez, coordinador de la Comunidad de Montes de Tameiga y número ocho de la lista de GañaMos.

La alcaldesa ha denunciado haber sido objeto de una campaña de desprestigio que comenzó hace un año pero que alcanzó su culmen a las puertas de las elecciones, con un intento masivo de engañar a los votantes para que le retirasen su apoyo en las urnas.

"Les importa poco la vecindad, el monte o el agua, el único objetivo soy yo, era yo y las elecciones del 26 de mayo. Esa alarma social es imperdonable, cómo querían que la gente pensase que de repente iban a tener que pagar 400 o 500 euros por disfrutar agua de la traída", ha dicho.

"El colofón final fue el de las cartas falsas. ¿Cómo se puede llegar a una cosa tan grave? ¿Cómo se puede llegar a crear una factura falsa, suplantar la identidad del Ayuntamiento?", se ha preguntado la alcaldesa, quien ha prometido llegar hasta el fondo de este asunto.

Arévalo, del Partido Popular, obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales y hoy ha afeado a todos los partidos de la oposición que la hayan dejado sola ante una trama que probablemente tendrá importantes consecuencias penales.
 

Comentarios