domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Eva García confirma su dimisión: "Me voy con amargura, machacada por ser mujer"

Eva García, alcaldesa de O Porriño. EUROPA PRESS
Eva García, alcaldesa de O Porriño. EUROPA PRESS
La alcaldesa de O Porriño ha anunciado este martes su renuncia como regidora para evitar una moción de censura que dé el gobierno local al PP

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha confirmado este martes lo que ya había anunciado hace días para evitar una moción de censura que dé el gobierno local al PP, su dimisión como regidora de esta localidad. 

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los concejales de su grupo municipal, García de la Torre ha anunciado, visiblemente emocionada, la presentación de su renuncia, que se formalizará este mismo martes en el registro municipal, y que ha calificado como "un servicio" a su pueblo, donde seguirá siendo concejal y portavoz del grupo socialista.

La alcaldesa de O Porriño dimite para evitar una moción de censura en el Concello.

La regidora ha confirmado que deja la Alcaldía para no ser "un obstáculo" a la continuidad de un gobierno de izquierdas, pero ha admitido que se va "con amargura". "He sido una alcaldesa a la que han machacado por ser mujer, se destacó mi peso, mi apariencia y mi orientación sexual, por parte de una jauría cobarde amparada en el anonimato de las redes", ha lamentado. 

Eva García de la Torre, que en 2015 se convirtió en la primera mujer al frente del Ayuntamiento de O Porriño en democracia, ha confirmado que, tras la presentación de la dimisión, se convocará un pleno para dar cuenta de la renuncia y luego se abrirá un plazo de 10 días para celebrar otra sesión, la de investidura del nuevo regidor o regidora. El grupo socialista propondrá a la segunda de la lista, Lourdes Moure, para asumir el bastón de mando.

Eva García confirma su dimisión: "Me voy con amargura, machacada...
Comentarios
ç