La alcaldesa de O Porriño denuncia a quien la llamó "rata de dos patas"

Urbano González se refiere a Eva García de la Torre como "mentirosa compulsiva", "impostora" o "trampera de Alaska"

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. FACEBOOK
photo_camera Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. FACEBOOK

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSOE), ha presentado una querella contra el cuñado y hombre de confianza de su predecesor en el cargo, el popular Nelson Santos, por sus "reiteradas agresiones verbales, insultos, injurias y calumnias" vertidas contra ella en diferentes escritos.

En uno de esos escritos, presentado en el registro del Consorcio de aguas del Louro el pasado 6 de noviembre, el denunciado, Urbano González, sugiere que a la regidora de O Porriño habría que dedicarle la canción Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio.

En otros escritos anteriores, González se refiere a De la Torre como "mentirosa compulsiva", "impostora", "usurpadora", "fantasma", "teatrera", "inepta" o "trampera de Alaska", y la compara con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, y con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La alcaldesa de O Porriño censura que las descalificaciones del demandado también se dirijan hacia los concejales de Urbanismo, Marcelino Coto, y de Educación, Lourdes Moure, así como a un periodista.

De la Torre recuerda que también ha sido objeto de insultos, tanto en persona como a través de las redes sociales, de miembros del PP y de personas vinculadas al anterior alcalde, entre ellas un hermano, al que llevó a juicio, pero le retiró la acusación cuando le pidió disculpas. 

Comentarios