sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La alcaldesa de O Porriño, dispuesta a apartarse para evitar la moción de censura

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. ADP
Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. ADP
"No voy a ser quién de impedir que haya un gobierno de izquierdas", ha afirmado Eva García de la Torre, que quiere saber cuál es la propuesta de EU-SON para la localidad más allá de exigir su dimisión

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSdeG-PSOE), se ha mostrado esta martes dispuesta a dejar la alcaldía si con ello continúa habiendo un gobierno de progreso en la localidad, aunque ha exigido a EU-SON Porriño garantías de estabilidad y gobernabilidad.

"Ante las noticias de la pretendida moción de EU para facilitar que el PP gobierne Porriño y que, además, lo único que pide, la única propuesta que tiene encima de la mesa, es que la alcaldesa lo deje, desde luego yo estoy dispuesta a no ser quien entorpezca que siga habiendo un gobierno de progreso en Porriño", ha dicho la regidora.

En todo caso, García de la Torre quiere saber cuál es la propuesta de EU-SON para la localidad más allá de exigir su dimisión.

"Eso nunca se ha puesto encima de la mesa. IU con sus arrebatos lo único que pide cuando se enfada es que yo dimita, pero ¿qué propuesta pone encima de la mesa de verdad?", se ha preguntado la regidora, quien ha anunciado que el PSOE se pondrá en contacto con EU-SON Porriño.

"Aceptemos que yo tenga que echarme a un lado, no voy a ser quién de impedir que haya un gobierno de izquierdas en Porriño, pero hay que hablar de proyectos, no de personas; nosotros vamos y venimos pero los proyectos quedan y aquí es donde uno tiene que retraerse y decir qué visión, qué proyecto de futuro tiene para Porriño", ha añadido García de la Torre.

Los socialistas quieren que en esa reunión se hable de las cuentas públicas, de la aprobación del presupuesto, de los convenios con Zona Franca para generar suelo industrial, del PXOM o del convenio con Adif para el soterramiento de la vía, todo lo cual está en su hoja de ruta. 
"Tenemos el objetivo de Porriño puesto en el futuro, EU ¿qué quiere? Esa es la pregunta", ha concluido la regidora.

EU-SON Porriño decidió y anunció el domingo que iniciaría conversaciones con el Partido Popular para explorar la posibilidad de apoyar una moción de censura que sirva para apear del poder a la alcaldesa, lo cual generó una tormenta política en toda Galicia.

La formación izquierdista se ha encontrado con la oposición de la dirección autonómica, así como de Ana Pontón y Gonzalo Caballero, portavoz nacional y secretario general de BNG y PSdeG, respectivamente, partidos que gobiernan en coalición en Porriño con los apoyos de EU-SON Porriño y UDDL.

Sin embargo, la decisión de EU-SON Porriño es firme y sigue mostrando la puerta de salida a García de la Torre, la cual, si termina dimitiendo, continuaría como concejala.

La alcaldesa de O Porriño, dispuesta a apartarse para evitar la...
Comentarios
ç