Un voraz incendio arrasa una empresa hortícola en Tomiño

Fueron movilizados bomberos de buena parte de la provincia de Pontevedra y también del norte de Portugal 
Incendio en una nave de Tomiño. REDES
photo_camera Incendio en una nave de Tomiño. REDES

El incendio que se inició el sábado en una nave de suministros agrícolas en Amorín, en Tomiño, está controlado y, por consiguiente, la Xunta desactivó el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga), según ha informado el 112 este domingo. El fuego ocasionó importantes daños materiales, ya que calcinó por completo el invernadero y todo lo que había en el interior. 

Además, la nave también sufrió daños considerables y un bombero tuvo que ser atendido por el personal sanitario ya que estaba herido de manera leve. 

A pesar de que los equipos de intervención se retiraron tras darse por controlado el incendio, la central de emergencias ha detallado que miembros del GES A Guarda se desplazaron al punto para sofocar y controlar algún foco y evitar su propagación hasta su completa extinción. 

Activo desde el sábado

La Xunta activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) sobre las 17.00 horas de este sábado y se movilizaron bomberos gallegos y de localidades vecinas de Portugal. En concreto, en el operativo participaron los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Porriño, de O Salnés Ribadumia y Bomberos de Caminha y Valença, GES de A Guarda y Mos, medios del Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil y Protección Civil. Lume en Amorín, Tomiño. Nave de suministros Bacelo @Incendiosgalic1 pic.twitter.com/Bh5RRd45x4

Según informaba el propio sábado el servicio de emergencias 112 Galicia,  el objetivo inicial era garantizar la coordinación entre los organismos movilizados para hacer frente a la situación de riesgo. La nave afectada es de la empresa Suministros Hortícolas Bacelo.

 

También acudieron al lugar miembros del GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, la Guarda Civil y Protección Civil.