viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

Olas de hasta 6 metros sitúan en alerta naranja la costa de Pontevedra desde la madrugada

Oleaje en la costa gallega. ARCHIVO
Oleaje en la costa gallega. ARCHIVO

El aviso de Emerxencias también afecta a la provincia de A Coruña 

La Dirección Xeral de Emerxencias ha decidido activar en la madrugada del viernes al sábado una alerta de nivel naranja en la costa de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno adverso afectará al litoral de esas provincias con olas del oeste y noroeste de entre cinco y seis metros. Las previsiones apuntan a que irá remitiendo en torno al mediodía del sábado.

Así las cosas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de Protección Civil y clubes náuticos, entre otras entidades. 

Debido al temporal costero, se recomienda evitar acercarse a los diques o rompientes, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, así como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. También se aconseja permanecer lejos de espigones, playas, rompientes, paseos marítimos, muelles o zonas que puedan ser alcanzadas por las olas. Y consultar la información meteorológica y la web de centro de emergencias 112.

En tierra, la previsión de Meteogalicia anuncia para este sábado cielos parcialmente cubiertos con chubascos, localmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cuota de nieve se sitúa en los 1.000 metros, tras una jornada -al del viernes- que ha vuelto a dejar estampas blancas en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas presentarán un ligero ascenso y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Olas de hasta 6 metros sitúan en alerta naranja la costa de...
Comentarios