Aprobado el proyecto constructivo para la mejora de la PO-552 entre Nigrán y Baiona

El objetivo es eliminar un punto negro que abarca desde la glorieta de conexión con la AG-57 a Sabarís, entre los puntos kilométricos 10+740 y 13+440

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto constructivo, que permitirá la mejora de la vía PO-552 entre Nigrán y Baiona entre los puntos kilométricos 10+600 y 13+800. 

Según ha precisado la Xunta en un comunicado, el objetivo pasa por la eliminación de un punto negro que abarca desde la glorieta de conexión con la AG-57 a Sabarís, entre los puntos kilométricos 10+740 y 13+440. La inversión autonómica asciende a más de 400.000 euros, de los que 18.000 corresponden al pago de 10 predios que serán expropiados. 

De este modo, se mejorarán las intersecciones en las que se produce un mayor número de accidentes dentro del tramo tratado. Entre las acciones, se incluyen cambios de sentido, la habilitación de carriles centrales de espera y la reordenación de los giros en intersecciones con poca visibilidad. 

Así, se situarán una semiglorieta en la intersección del punto kilométrico 10+740 y una nueva rotonda en la calle Rans, en el punto kilométrico 11+150. Además, se actuará en la interesección del punto kilométrico 11+500 con el camino Carballal, con la ejecución de un carril central de espera y una semiglorieta, y se creará un carril de espera en el cruce con las calles Cruceiro y Sarmiento. 

La actuación incluye también la señalización de un cambio de sentido en la intersección con la calle Manuel González Prado, la ejecución de una nueva glorieta en la intersección con la calle Valle Inclán y la reordenación de la intersección con la calle Romana. 

Asimismo, se construirán tramos de aceras complementarios y se reforzará la señalización de los pasos de cebra del tramo. Entre las mejoras, se incluye la instalación de balizas entre los puntos kilométricos 13+180 y 13+440 para evitar el estacionamiento indebido en varios accesos situados en el margen izquierdo en la avenida Foz do Miñor. 
 

Comentarios