martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Arbo celebra este domingo su tradicional 'Gala da Lamprea'

Nava Castro y Horacio Gil, en la Festa da Lamprea Seca de Arbo . TWITTER @castro_domingue
Nava Castro y Horacio Gil, en la Festa da Lamprea Seca de Arbo . TWITTER @castro_domingue

Se otorgará el reconocimiento de Arbense Distinguido a la Banda de Música por su importante labor en el ámbito de la cultura del municipio

La tradicional Festa da Lamprea de Arbo (Pontevedra), que este año celebra su 59 aniversario, arrancará este domingo, día 21, con la 'Gala da Lamprea', un acto que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el Auditorio Multiusos de la localidad y que estará amenizada por la Banda Infantil de Arbo y la fadista María do Ceo. 

Durante la gala, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se otorgará el reconocimiento de Arbense Distinguido a la Banda de Música de Arbo por su importante labor en el ámbito de la cultura del municipio. 

Además, recogerán su premio los niños del C.E.I.P Antonio Carpintero, que obtuvieron el galardón del concurso de redacción y dibujo. También lo harán los diseñadores de los carteles ganadores tanto del concurso de la LIX Festa da Lamprea como del certamen Brais Alonso, que selecciona el cartel identificativo de la Festa da Lamprea Seca. 

La LIX Festa da Lamprea se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de abril, llenando los locales de hostelería de Arbo de este producto, que se degustará con vinos de la zona. Además, en el espacio Arbomostra, la feria agroindustrial más importante de la provincia de Pontevedra, se darán cita durante esos días bodegas, restaurantes, artesanos, comerciantes o empresas de alimentación. 

Arbo celebra este domingo su tradicional 'Gala da Lamprea'
Comentarios