Arbo se afianza por cuarto día como el horno de Galicia al alcanzar los 42,3 grados

Lugo y Ourense permanecerán este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas 

Un joven se moja para combatir la ola de calor. EFE
photo_camera Un joven se moja para combatir la ola de calor. EFE

El municipio pontevedrés de Arbo ha vuelto a marcar la temperatura máxima de la jornada por cuarto día consecutivo. Este domingo, el mercurio ha alcanzado los 42,3 grados, registrados en la parroquia de Cequeliños a las 17.10 horas. 

De este modo, en la cuarta jornada de la ola de calor que ha marcado el inicio del mes de agosto, las máximas en Galicia han vuelto a recaer en las mismas localidades que ya habían alcanzado los picos de temperatura en las últimas jornadas. Según datos de Meteogalicia, tras la parroquia de Cequeliños de Arbo, la temperatura máxima registrada este domingo fue la de Remuíño, en Arnoia (Ourense), donde se llegó a los 41,6 grados a las 17.10 horas. 

Le siguen Leiro, también en Ourense, con los 41,3 grados registrados a las 18.20 horas, la propia ciudad de As Burgas con 41,2; y Prado, en Castrelo de Miño, donde a las 19.20 el mercurio alcanzó los 40,9. 

LUNES. Las altas temperaturas, unidas a las tormentas y a las precipitaciones, tendrán este lunes con avisos a casi toda España aunque ninguno será rojo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las provincias gallegas de Lugo y Ourense estarán en aviso amarillo por la previsión de altas temperaturas en la que se espera que sea la última jornada de la ola de calor que ha marcado el primer fin de semana de agosto. 
 

Comentarios