viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El área sanitaria de Pontevedra ofertará 17 plazas de personal facultativo

Un paciente en la admisión de Urxencias de Montecelo. DP
Un paciente en la admisión de Urxencias de Montecelo. DP
Por su parte, la de Santiago incorpora trabajadores sociales

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés defiende la estabilización de su personal para "continuar reforzando" el sistema público de salud y en próximas fechas publicará cinco convocatorias para la cobertura estable de 17 plazas de personal facultativo. Mientras, la de Santiago y Barbanza contará con trabajador social en los centros de salud de Padrón, Valga, Santa Comba y Negreira

Por una parte, según ha informado el área pontevedresa, apuesta por promover procesos para "a vinculación de facultativos interinos en distintos servicios clínicos". Así, las 17 plazas que saldrán convocados incluyen cuatro en la especialidad de Radiodiagnóstico, así como una de Análisis Clínicos, Aparato Digestivo, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Medicina Interna, Oncología Médica y otra de Urología, entre otras. 

"Esta oferta fomenta una notable mejora de la prestación a la ciudadanía, convocando plazas específicas que potencien la actual cobertura asistencial pública en determinadas áreas y especialidades", explica esta área sanitaria.

SALUD MENTAL. Asimismo, en el marco del refuerzo del sistema público, el próximo lunes, 26 de abril, incorporará esta área tres psicólogos especialistas en Psicología Clínica, cinco enfermeros especialistas en salud mental y un trabajador social, en ejecución del Plan de Saúde Mental 2020-2023 del Sergas.

De modo simultáneo, las citadas convocatorias incorporarán la oferta de otras futuras tres plazas de psiquiatras, que integrarán el equipo para el desarrollo de las fases del programa de Salud Mental en los ámbitos de atención al suicidio, hospitalización a domicilio, coordinación atención hospitalaria-Atención Primaria y atención a la salud mental en el nivel sociosanitario.

TRABAJADOR SOCIAL. Por otra parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza destaca que los pacientes de Padrón, Valga, Santa Comba y Negreira contarán a partir del mes de mayo con un trabajador social en sus centros de salud. 

Este incremento de la cartera de servicios se enmarca dentro del Plan Galego de Atención Primaria 19-21 que desarrolla la Consellería de Sanidade, indican las mismas fuentes. 

Al respecto, recuerda que el pasado año también se incrementó en un efectivo más el servicio de Trabajo Social en el centro de salud de Ordes, por lo que en la actualidad hay 32 trabajadores sociales, de los que 13 desarrollan su labor en Atención Primaria, que serán dos más a partir de mayo.

El área sanitaria de Pontevedra ofertará 17 plazas de personal...
Comentarios
ç