Arranca el proceso de selección para la Policía Local de 35 concellos, diez de Pontevedra

Más de 900 personas se han inscrito para participar en unas pruebas con las que se cubrirán 94 plazas
Participantes en las pruebas realizadas en Silleda. XUNTA
photo_camera Participantes en las pruebas realizadas en Silleda. XUNTA

El recinto ferial de Silleda ha acogido este viernes el primer proceso selectivo de este año, al que estaban convocadas 935 personas para las pruebas de acceso a 94 plazas en la Policía Local de 35 concellos. Están entre ellos diez de la provincia de Pontevedra, incluida la capital provincial.

Con este proceso en marcha, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que "reanudar las oposiciones es una buena noticia para todos los que quieren acceder a un empleo estable", así como para los ayuntamientos que podrán contar con más agentes ya este verano. Las personas que aprueben ya harán las prácticas en sus respectivas localidades. 

Esas son A Estrada, A Pobra do Caramiñal, A Illa de Arousa, Arzúa, As Neves, Barbadás, Bergondo, Betanzos, Cabanas, O Carballiño, Carballo, Carral, Cedeira, Fene, Fisterra, Foz, Lugo, Melide, Miño, Narón, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Oleiros, Ortigueira, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Ribeira, Santiago de Compostela, Soutomaior, Tui, Vilaboa e Vilagarcía de Arousa. 

Según explica la Xunta en un comunicado, los exámenes se realizan en el recinto ferial de Silleda respetando un protocolo específico avalado por las autoridades sanitarias, que autorizaron la celebración de los exámenes, y que —asegura— garantiza la realización de las pruebas con la máxima seguridad. 

Hasta el momento, un total de 84 ayuntamientos —de los 129 que cuentan con Policía Local en Galicia— han delegado en la Xunta la selección de sus agentes

Comentarios