Arranca en Barro la quinta edición del coworking de la Deputación de Pontevedra

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, señala la importancia del valor emprendedor con la presentación de 20 proyectos empresariales
Un momento de la vídeoconferencia.DP
photo_camera Un momento de la vídeoconferencia.DP

La quinta edición del coworking de la Deputación de Pontevedra en Barro ha arrancado este lunes, de manera online, con la presentación de 20 proyectos empresariales, 11 de ellos liderados por mujeres.

Durante el acto, los participantes recibieron un saludo por videoconferencia de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y del presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y secretario general de Industria del Gobierno de España, Raúl Blanco, que pusieron en valor este programa de emprendimiento que lideran ambas administraciones.

En la apertura, la presidenta provincial ha hecho un llamamiento a mantener la esperanza en el futuro, y ha subrayado la necesidad "cada vez mayor" de personas emprendedoras. "Necesitamos de gente que no renuncie a sus sueños, gente que va a poder formarse para luego hacer que sus ideas se conviertan en proyectos que generarán actividad económica y empleo", ha dicho.

Está previsto que el coworking se desarrolle de manera online durante los meses de abril y mayo y, a ser posible, que se retome la modalidad presencial cuando esta situación finalice.

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

Por su parte, el presidente de la EOI ha hecho hincapié en la importancia de la formación. "Si la formación siempre es importante, en estos momentos es esencial mantenerla, porque tenemos que estar preparados para la salida de esta crisis sanitaria", ha apuntado.

En esta edición, que tiene como lema Apostando por un futuro sostenible en 2030, participan 20 proyectos elegidos entre las 28 propuestas presentadas. Entre las iniciativas, de temática muy variada, hay algunos centrados en la gastronomía, elaboración de distintos tipos de alimentos, nuevas tecnologías, comunicación, asesoramiento jurídico, diseño, consultoría para pymes, protección de mascotas, fabricación de estructuras, entrenamiento y entretenimiento personal, arte, turismo, o experiencias y rutas para promocionar la cultura y el patrimonio de Galicia.

El programa de emprendimiento ha comenzado con dos sesiones de Team Building-Presentación del Equipo, impartidas por Mario López Guerrero. 

Comentarios