Así llega Pontevedra a un nuevo examen del comité

Soutomaior y Vilaboa tienen los peores datos del área sanitaria, con una incidencia de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. Mos aún ronda los 300
#Gon #Cribado# Cribado en Soutomaior, lunes, 7 jun · 16:00–17:00
photo_camera Sanitarias trabajando en el cribado en Soutomaior. GONZALO GARCÍA

El mapa actualizado este martes por el Sergas confirma que Soutomaior y Vilaboa son los dos concellos del área sanitaria de Pontevedra más afectados actualmente por el coronavirus. Ambos llegan a una nueva reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones frente al covid con una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, a la espera de que se completen los cribados que se están realizando en los dos municipios.

La tasa de Soutomaior es el resultado de que se han registrado 17 positivos en las dos últimas semanas. El Sergas no concreta la cifra de Vilaboa, porque solo la detalla cuando son al menos 10 casos.

 Con todo, ninguno de los dos municipios alcanza la incidencia de Mos, el concello de Pontevedra con la mayor tasa. Pese al descenso de las últimas jornadas, está aún en 299, fruto de 45 positivos.

En contraste, 18 municipios de la provincia no han registrado casos de coronavirus al menos en los últimos 14 días. Son Campo Lameiro, A Cañiza, Catoira, O Covelo, Crecente, Cuntis, Dozón, Fornelos de Montes, Agolada, O Grove, A Guarda, A Lama, Mondariz-Balneario, Oia, Pazos de Borbén, Pontecesures, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade.

En lo que respecta a las principales ciudades de Galicia, todas se mantienen con una incidencia inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes. La de Pontevedra es de 67 —por 56 positivos— y la de Vigo es de 71, por 212 contagios. Solo las supera Ourense, con 74.

Comentarios