Asisten a un coche en Tui y se encuentran con 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Los agentes, que acudieron para prestar ayuda a los ocupantes de uno de los dos vehículos implicados, descubrieron que su conductor estaba extrañamente nervioso

A-55. GOOGLE MAPS.
photo_camera El suceso tuvo lugar en la A-55, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal. GOOGLE

La Guardia Civil ha detenido en Tui a cuatro personas que, presuntamente, se dirigían hacia Portugal con un cargamento de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos vehículos, a uno de los cuales iba a prestar asistencia al quedarse parado en la autovía con una rueda pinchada.

En un comunicado, la Guardia Civil detalla que fue a primera hora de este domingo cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño localizó a dos vehículos estacionados en el arcén de la autovía A-55, a tres kilómetros de la frontera con Portugal.

Tras señalizar la zona para garantizar la seguridad vial, debido a que uno de los vehículos necesitaba cambiar una rueda que tenía pinchada, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo averiado estaba extrañamente nervioso.

Al registrar los vehículos, ambos con placas de matrícula portuguesa, los agentes observaron que transportaban sendos cargamentos de cajetillas de tabaco sin las preceptivas precintas fiscales que pudiesen acreditar su legal importación.

En total, intervinieron 17 cajas que contenían 7.000 cajetillas de distintas marcas, cuyo valor en el mercado se aproxima a los 30.000 euros.

En el interior de los vehículos se incautaron también de 3.572 euros y siete teléfonos móviles, tres de ellos sin conexión de datos ni geolocalización.

Los detenidos son tres varones y una mujer, todos de nacionalidad portuguesa, con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, alguno con antecedentes por hechos similares.