La Asociación Canteiros de Poio estudia denunciar a la Diputación por competencia desleal

Critican que la Escuela realice trabajos para particulares y administraciones que "regala" o "vende a precios irrisorios"
Un canteiro junto a la pieza. DP
photo_camera Un canteiro junto a la pieza. DP

La Asociación Canteiros de Poio anunció este miércoles que estudia denunciar a la Deputación de Pontevedra por competencia desleal hacia los empresarios del sector de la piedra.

En un comunicado firmado por su vicepresidente, Javier Diéguez Mosquera, la asociación manifiesta su "desacuerdo" con el certificado de profesionalidad que va a impartir el organismo provincial. "Solo aceptaremos un grado superior de FP", indican.

También lamentan que solo se hayan matriculado 14 alumnos en la Escuela de Cantería para este curso, algo que consideran "lamentable y preocupante" ya que en otros tiempos, indican, se llegaba a la centena.

Sobre la competencia desleal que a su juicio se produce, la asociación explica que la escuela realiza "monumentos y útiles urbanos en granito para concellos y particulares y estos encargos no son realizados por concurso público". "Los regala o vende a precios irrisorios, impidiendo la competencia en igualdad de condiciones", concluyen, antes de pedir una regulación y renovación de la escuela.

Comentarios