Suspendido por problemas técnicos el juicio a un acusado de abusar de la hija de su pareja

La Fiscalía solicita para el hombre 11 años de prisión
El auto fue dictado en la Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido por problemas técnicos el juicio señalado para este martes, 23 de noviembre, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Por estos hechos de abuso sexual a una niña de cuatro años, una causa procedente de un juzgado de O Porriño, se enfrenta a 11 años de prisión. 

La vista oral no pudo celebrarse por estas deficiencias técnicas, que ya son reiteradas en esta sección de la Audiencia por problemas en los medios de los que dispone. Una vez que se celebre, el juicio será a puerta cerrada en aras a la debida protección de la víctima y minimización de la victimización secundaria que supone que se le pueda identificar de forma directa o indirecta. 

La Fiscalía acusa a este hombre de un delito de abuso sexual a un menor, con las agravantes de escaso desarrollo intelectual y físico de la víctima a la que la colocó en situación de total indefensión. Además señala la situación de prevalimiento de relación de superioridad/parentesco con la víctima, dada la corta edad de la niña, cuatro años, y que era para ella una figura de autoridad. 

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita que este individuo sea condenado a 11 años de prisión y a la prohibición de aproximarse a la niña, a su domicilio o cualquier lugar frecuentado por ella, dentro de un radio de 500 metros, durante otros 14 años. También pide que se le imponga la medida de libertad vigilada durante un periodo de cuatro años tras su puesta en libertad. 

El escrito de acusación de la Fiscalía incluye la petición de una pena de inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante tres años tras su puesta en libertad. Reclama, asimismo, una indemnización para la víctima de 1.000 euros por las lesiones y 8.000 euros por los daños morales. Igualmente, deberá abonar al Sergas 4.557,71 euros por la asistencia prestada a la menor. 

Comentarios