Una avería en un depósito provoca una fuga de gas en una calle de Ponteareas

El escape no provocó daños a ningún vecino
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Una avería en la válvula de un depósito provocó este miércoles una fuga de gas en Ponteareas, un incidente que no ha causado daños a ninguna persona.

La central del 112 tuvo constancia de lo sucedido sobre las 17.30 horas, cuando efectivos de Protección Civil de la localidad comunicaron su salida al servicio de emergencias. Según indicaron, habían sido alertados por un particular de un olor a gas en la vía pública en la Praza da Perillana, donde había varios depósitos de gas pertenecientes a los vecinos de un edificio.

El 112 informó a los Bomberos de Ponteareas y a la Policía Local, que ya tenían constancia de lo sucedido. Asimismo, aunque el alertante aseguró que no había personas afectadas, se avisó por precaución a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

La zona fue acordonada y se trasvasó el gas de los depósitos

Tras llegar al lugar y confirmar el olor en la calle, los Bomberos comunicaron que se había producido una avería en la válvula de uno de los tres depósitos que había en el edificio y que contenían gas propano. Uno de ellos, el averiado, se vació, y fue el que provocó la fuga.

La zona fue acordonada, mientras, junto con los técnicos de la empresa suministradora, trasvasaron el gas de los otros dos depósitos afectados.

No hubo heridos y tampoco fue necesario desalojar a los vecinos de sus viviendas, pero, según indicaron los Bomberos, les aconsejaron que cerraran las ventanas. El mismo cuerpo confirmó que, tras hacer el trasvase, la avería quedó solventada.