Ayudas anticipadas de la Diputación para las entidades que luchan contra la violencia de género

Las subvenciones adelantan su calendario. Se repartirán 108.000 euros
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

Las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que se dediquen a luchar contra la violencia de género podrán optar a las ayudas de concurrencia competitiva de la Diputación de Pontevedra que repartirá hasta 108.000 euros. 

Las subvenciones de este año han adelantado su calendario para que este tipo de instituciones, que estén inscritas en el área de Igualdad del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, puedan conseguir sus recursos "cuanto antes". 

Según un comunicado de la Diputación, los proyectos y actividades que se subvencionarán deben estar relacionados con la sensibilización, formación y prevención de la violencia machista; la atención integral a las víctimas, sus hijos y personas dependientes a su cargo; los programas de actuación destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad y los que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres. 

Además, también se subvencionarán los proyectos para mejorar la formación y orientados al emprendimiento, así como las acciones para crear redes y servicios de apoyo que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 

Esta institución ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del levantamiento del estado de alarma.

COMERCIO MINORISTA. Por otra parte, la misma institución provincial ha lanzado un programa de aceleración de empresas dentro de la red StartPeme para el comercio minorista. 

Con este programa pretenden "ayudar a impulsar los negocios y reactivar la economía local tras la crisis" sanitaria. Así, se trabajará por "paliar, en la medida de lo posible, la complicada situación que atraviesa el comercio minorista obligado a cerrar de forma temporal en su mayoría". 

Los principales destinatarios son los proyectos ligados al sector de la innovación en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial del mismo. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 27 de abril, y finaliza el viernes 8 de mayo a las 15.00 horas. 

Comentarios