Las ayudas de emergencia de la Deputación ya están disponibles para los concellos más pequeños

El ente provincial ha anunciado que apurará "al máximo" la tramitación del pago de todas las "obligaciones con proveedores y empresas"
El Covid-19. EP
photo_camera El Covid-19. EP

La Deputación de Pontevedra ha puesto a disposición de los municipios con menos de 20.000 habitantes el 100% de las Ayudas Básicas de Emergencia para que puedan atender a las necesidades de su vecindad.

Esta iniciativa beneficiará a las personas en riesgo de exclusión social y cubrirá los gastos de alimentación, vivienda, pago de recibos, productos de higiene y limpieza, fármacos, productos infantiles y sanitarios.

La novedad que ha sido incluida el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra es que las localidades ya pueden obtener el 100% de esta bolsa de ayudas que ha tenido que ser modificada para que se hiciese posible la prestación completa, dotada en medio millón de euros.

La Diputación apunta a que tras la declaración del Estado de Alarma, se han adoptado unas medidas de "carácter urgente" para paliar la situación de necesidad de las personas que ya se benefician de estas ayudas básicas.

Por otra parte, el departamento que dirige Carmela Silva ha querido "apurar al máximo" la tramitación del pago de todas las "obligaciones con proveedores y empresas" para "colaborar hasta el límite permitido por la normativa económico-financiera" en la liquidez de los servicios de la Deputación.

De esta forma también pretenden amortiguar las consecuencias de esta crisis sanitaria, que se transmitirán a la economía y a la sociedad "a una velocidad inusitada" y que afectará "tanto a la actividad productiva como a la demanda del bienestar de los ciudadanos", han señalado. 

Comentarios