Baiona organiza 'safaris' guiados en busca de garranos

El Concello oferta rutas guiadas a través de la única reserva de caballos salvajes del Atlántico
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, junto a Adrián Martins, gerente de Finca Moreiras. CONCELLO DE BAIONA
photo_camera El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, junto a Adrián Martins, gerente de Finca Moreiras. CONCELLO DE BAIONA

El Concello de Baiona, a través de la concellería de Turismo, organiza un safari etológico a través de rutas guiadas en busca de caballos salvajes en el Alto de la Serra da Groba.

Así, según ha presentado este viernes el gobierno local, Safari Etológico de Garranos es una propuesta gratuita que se llevará a cabo en Finca Moreiras donde se descubrirán los diferentes caballos salvajes que viven en la zona.

Allí se encuentra la única reserva de caballos salvajes del Atlántico, la mayor manada de equinos en libertad de Europa y uno de los pocos lugares de España en donde verlos en semilibertad, tal como explica el ayuntamiento. 

"El Concello de Baiona quiere poner así en valor estos animales y el entorno natural en el que habitan a la vez que ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de vivir una experiencia de cercanía con esta especie de nuestro entorno", ha reivindicado el alcalde, Carlos Gómez Prado

Las visitas guiadas municipales serán a pie, por lo que saldrá un autobús del centro de la ciudad hacia el Alto da Groba con dos guías: Adrián Martíns, gerente de Finca Moreiras, y la investigadora de la Universidade de A Coruña Laura Lago, experta en la raza. 

Comentarios