jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Baja la incidencia del covid en los colegios pontevedreses: menos centros, casos y aulas cerradas

Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
La EI Chiquis, en Pontevedra, permanece cerrada por coronavirus

El impacto del covid-19 en los centros educativos del área de Pontevedra-O Salnés ha descendido este viernes al descender el número de colegios afectados, las aulas cerradas y los casos activos.

En total, según los datos ofrecidos por la Consllería de Sanidade, 75 centros del área cuentan con casos activos de coronavirus –tres menos que el jueves–. De la lista salen este viernes el CPR Sonrisas y Lágrimas, El CPR Plurilingüe San Narciso, el CEIP de Portonovo y el CEIP Plurilingüe Cruceiro, mientras que se incorpora el CEIP Manuel Padín Truiteiro, al detectarse un caso de covid-19.

En cuanto a los infectados, los colegios pontevedreses cuentan con 142 positivos –ocho menos que en la anterior jornada–. Desde el jueves se han detectado nuevos casos en el IES Illa de Arousa, el CEIP do Carballal, el IES de Ponte Caldelas, el CIFP Carlos Oroza, la EOI de Pontevedra, el IES Castro Alobre y el ya mencionado Manuel Padín Truiteiro, mientras que las infecciones activas descienden, además de en los centros que abandonaron la lista de afectados, en la EI A Parda, el CPR Plurilingüe San Fermín, el CEIP de Corvillón, el CPR Salesianos A Mercé, el IES Chan do Monte, el IES de Monte da Vila, el IES Plurilingüe As Bizocas, el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, el CEIP Plurilingüe Nantes y el IES de Sanxenxo.

Además, en el área se mantienen seis aulas cerradas por el covid-19, una menos que el jueves –al reabrir una de las dos unidades que permanecían clausuradas en la EI A Parda–.

El CEIP Plurilingüe Enrique Barreiro Piñeiro, el CEP Campolongo y el CEIP Plurilingüe Nantes, con cinco casos activos cada unos, son los centros más afectados del área.

Por último, la EI Chiquis, en Pontevedra, se encuentra cerrado por la incidencia del coronavirus.

Balance centros educativos de Pontevedra (04.12.20)

GALICIA. Por su parte, el número de casos activos por covid-19 relacionados con las aulas de Galicia ha bajado de nuevo este viernes hasta situarse en 960 –siete menos que los que había hace 24 horas–, que obligan a mantener cerradas cuatro escuelas infantiles y 48 unidades educativas –una menos–.

Así figura en el balance ofrecido por las autoridades sanitarias este viernes, jornada en la que se elevan a cuatro las escuelas infantiles cerradas, al hacerlo la municipal de O Saviñao, que se suma a La Barcala de Cambre, Cáritas Tui-Vigo, de la ciudad olívica, y la pontevedresa Chiquis.

Es, precisamente, el área sanitaria de la ciudad viguesa donde hay mayor número de casos activos en su comunidad educativa con un total de 236. Aunque se mantienen los positivos, hay tres aulas más en cuarentena –11 en total–. El centro más afectado sigue siendo el centro privado Las Acacias-Montecastelo, tiene 9 contagios –uno menos–.

El área de A Coruña se elevan en dos los positivos, hasta los 211, pero las aulas en cuarentena bajan a 11 –dos menos–. Los centros de mayor incidencia son el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha de A Coruña, con 12 casos –cuatro más–; el CEIP Virxe da Barca de Muxía, que se mantiene con diez casos; y el CEIP Fogar de Carballo, que continúa con nueve casos.

En Pontevedra, por su parte, bajan a 142 los contagios en activo (ocho menos) y desciende también el número de aulas cerradas hasta seis (una menos). El colegio plurilingüe de Nantes y el Campolongo son los centros más afectados, con cinco casos cada uno.

En Lugo hay 128 casos (uno menos) y ocho aulas cerradas (también una menos. El CEIP Paradai sigue a la cabeza de contagios, con diez positivos.

RESTO DE ÁREAS. En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 122 positivos (dos más) y siete aulas (una menos) cerradas. San Vicente de A Baña y el IES Plurilingüe Maruxa Mallo de Ordes, a la cabeza con seis positivos cada uno.

En Ferrol bajan ligeramente a 79 los casos (dos menos) y pero hay un aula más cerrada –cuatro–. En el área ferrolana destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, que mantiene siete positivos.

El área de Ourense cierra la tabla con 42 contagios (sin cambios) y una unidad afectada (las mismas).

Baja la incidencia del covid en los colegios pontevedreses: menos...
Comentarios