Bajan a 57 los casos activos de covid en centros educativos del área de Pontevedra

El Ceip Arealonga de Vilagarcía y el Plurilingüe Montemogos de Bueu son los colegios con más infectados
Jóvenes estudiando. EFE
photo_camera Jóvenes estudiando. EFE

Los casos activos de covid-19 en centros educativos del área de Pontevedra se situaron este martes en 57, que suponen tres menos que en la última jornada lectiva, según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade. En total hay 34 instalaciones educativas del área de Pontevedra afectadas por la pandemia con al menos un contagiado, de los que la mayoría, quince, se encuentran ubicadas en la Boa Vila, pero también hay siete colegios de Vilagarcía o tres de Bueu.

De hecho, el área sanitaria mantiene un aula cerrada, que se encuentra en el CEIP Arealonga de la localidad arousana. Este centro suma seis infectados, una más que en el anterior parte de la Xunta, y es el colegio del área con más casos. Le sigue el CEIP Plurilingüe Montemogos de Bueu, con cinco afectados por el virus.

Coles Pontevedra

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, las infecciones activas en centros educativos siguen en descenso y se reducen a 468, que suponen 33 menos, mientras las aulas inoperativas bajan a 19 —dos menos— y una escuela infantil continúa cerrada. Se trata de la de A Rolada de San Sadurniño, que se mantiene como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo. 

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de A Coruña (-28), Ourense (-6), Santiago (-5) y Pontevedra (-3), mientras que aumentan ligeramente en las de Vigo (+5), Lugo (+3) y Ferrol (+1). 

El área de Vigo sigue a la cabeza con 185 casos activos —cinco más—, y se mantiene con 14 aulas inoperativas. El IES de Mos continúa como el más afectado de toda Galicia, con 33 contagios y cuatro aulas cerradas. Le sigue el IES Rosais 2 con nueve contagios —uno menos—. 

A continuación la de Lugo se coloca con 65 infecciones activas —tres más— y se mantiene sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro sigue como el centro con más casos, diez —dos más—. 

Tras ella, con 60 casos se sitúan las áreas de Santiago y la de A Coruña. La compostelana reduce en cinco los contagios y mantiene tres aulas inoperativas. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con siete contagios. 

Mientras, la de A Coruña ha experimentado un descenso notable a 60 contagios —28 menos— y cuenta con un aula cerrada —dos menos—. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús cuentan con nueve positivos —seis menos—. 

OURENSE Y FERROL. Por su parte, las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen como las que presentan menos infecciones activas. En concreto, la primera cuenta con 25 casos —seis menos— de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas —uno menos— y sigue sin clases inoperativas. 

Y en el área de Ferrol suben a 16 los positivos —uno más— distribuidos en una docena de centros y permanece sin clases cerrad pero con la escuela infantil de San Sadurniño clausurada por un positivo. 

Comentarios