Benteler construye una nueva planta satélite en Mos que creará 175 empleos

Feijóo ve la instalación de la planta de automoción como ejemplo de utilidad de los Ayuntamientos Emprendedores 

Feijóo, durante su discurso con motivo de la visita a las obras de la nueva planta de Benteler en Mos. SALVADOR SAS
photo_camera Feijóo, durante su discurso con motivo de la visita a las obras de la nueva planta de Benteler en Mos. SALVADOR SAS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes que la instalación de una nueva planta de Benteler vinculada a la automoción en el parque empresarial de Veigadaña, en Mos, como la constatación de que los Ayuntamientos Emprendedores son "útiles" y "de que este es el modelo a seguir para apostar por la inversión, por el empleo y por el futuro". La planta, que echará a andar en 2019, creará 175 empleos. 

Después de precisar que, en la actualidad, hay 101 municipios adheridos a esta iniciativa, y otros 38 mostraron ya su interés, Feijóo ha afirmado que la Xunta seguirá trabajando para que cada vez "sean más" los ayuntamientos que aboguen por este modelo. "Queremos que haya 313 razones para invertir en Galicia, los 313 ayuntamientos que la conforman", ha dicho, animando a todos los municipios a sumarse a este compromiso. 

Esta nueva planta, que echará andar en 2019, supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros

Así, ha recordado que la ley de implantación empresarial posibilita desarrollar polígonos industriales a medida, según las necesidades de cada momento, y establece la figura de los proyectos de especial interés para aquellas iniciativas industriales que precisan de una tramitación más urgente, como está ocurriendo en el sector eólico y también en el sector de la automoción.  Al respecto, ha explicado, a modo de ejemplo, que al elegir Mos para abrir su segunda factoría en la comarca de Vigo, Benteler apostó por el precio más competitivo cuando adquirió la parcela y la agilidad en la tramitación para que los terrenos estuvieran disponibles lo antes posible; además de la ventaja de estar a pocos kilómetros de la factoría viguesa de PSA. 

"Mos es un ayuntamiento emprendedor que apostó por el empleo. Y con este objetivo la Xunta bonificó el precio del suelo industrial un 30% y el municipio bonificó el 95% de los impuestos locales como el IBI el impuesto de actividades económicas y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras", ha indicado.

175 PUESTOS DE TRABAJO. Después de resaltar que esta nueva planta, que echará andar en 2019, supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros y la creación de cerca de 175 puestos de trabajo, Feijóo ha subrayado que producirá diversos componentes para los nuevos modelos de PSA: el K9 y el V20.  En este sentido, la cifra de negocio que se estima que generarán en Galicia las piezas para estos modelos asciende a 750 millones de euros anuales, lo que supondrá un aumento nos próximos años del 66% sobre los 470 millones que euros que actualmente vende la industria de componentes instalada en Galicia a PSA. 
 

Comentarios