La actriz Soledad Felloza, en una nueva sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Soutomaior

Interpretará este jueves su obra 'O paseo do elefante', basada en un clásico de la literatura japonesa 

Soledad Felloza. RAFA FARIÑA
photo_camera Soledad Felloza. RAFA FARIÑA

La Biblioteca Municipal Luis Seoane de Soutomaior acoge este jueves una nueva sesión de cuentacuentos infantiles dentro de su programa de animación de la lectura. La representación tendrá lugar a las 17:00 horas en la sala principal de la biblioteca. La función es totalmente gratuita y está dirigida a niños de 0 a 3 años. 

El espectáculo O paseo de elefante reúne una serie de cuentos en los que se hace un pequeño recorrido por el mundo animal a través de las historias y conversaciones. El elefante se encuentra con el hipopótamo, el cocodrilo y la tortuga, y todos quieren viajar subidos a él, lo que desembocará en un inevitable final.

Los cuentos tienen un doble propósito, por una parte son una forma de educar a los más pequeños, ya que las historias las protagonizan animales personificados que discurren sus propios problemas en función de sus habilidades especiales y el uso de la inteligencia para la resolución de conflictos, y por otra parte, muchas de estas leyendas buscan describir y explicar el lugar que el hombre ocupa en el mundo, fomentando el respeto por la naturaleza.
 

Comentarios