La borrasca Daniel activa la alerta amarilla en el litoral pontevedrés

Las temperarturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios
Temporal en Silgar. DP
photo_camera Temporal en Silgar. DP

La borrasca Daniel llega a la provincia de Pontevedra activando la alerta amarilla por mar combinada de 4 a 5 metros. Una situación similar a la que vivirá A Coruña.

En cuanto a la provincia de Lugo, la jornada se verá marcada por la gran presencia de lluvia y nieve. El riesgo será importante ya que a lo largo de la jornada se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve, lo que ha llevado a activar la alerta naranja en la montaña lucense. De esta situación tampoco se librará Ourense.

La AEMET espera que este martes, a consecuencia de la borrasca Daniel se produzcan precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste peninsular y que serán en forma de nieve a partir de 700 metros. 

PREDICCIÓN. El martes será una jornada de transición, aunque persistirá el aire frío en capas altas. De este modo, los cielos alternarán nubes y claros en general, con lluvias ocasionales en la primera mitad del día.

Las temperarturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios. El viento soplará del noroeste, girando la componente sur fuerte al final del día.

Meteogalicia

Comentarios