La borrasca Dora trae lluvia, mucho frío e incluso nieve en el interior de la provincia

La cota bajará hasta los 500 metros este viernes y se situará en 700-1.000 el sábado ► Alerta en el litoral por olas y viento
Nieve en Pedrafita el año pasado. SEBAS SENANDE
photo_camera Nieve en Pedrafita. SEBAS SENANDE

El temporal invernal Dora ya está en Galicia. Desde este jueves y durante todo el fin de semana, esta borrasca traerá a la comunidad fuertes vientos, lluvias copiosas e incluso nieve en cotas bajas. De hecho, este viernes podría nevar a los 500 metros en las zonas más orientales de Lugo y Ourense. El sábado la cota subirá hasta los 700-1.000 metros, según la previsión de MeteoGalicia.

 [La previsión para este viernes. METEOGALICIA]​METEOGALICIA

Si la nieve y la lluvia serán protagonistas en tierra, en el mar habrá hasta el domingo una sucesión de alertas por oleaje y viento, que irán desde el nivel naranja que estará activo este viernes hasta el rojo que imperará en la costa de A Coruña el sábado por olas, según MeteoGalicia.

 [La previsión para este sábado. METEOGALICIA]​Previsión del sábado

Las alertas también se sucederán en el interior de la comunidad, aunque serán amarillas por acumulación de nieve en zonas del interior de Lugo, Ourense y Pontevedra que podrían ser superiores a los cinco centímetros el sábado.

Sensación de mucho frío
Las temperaturas también sufrirán un descenso notable, más acusado en las máximas, y la sensación será de mucho frío por culpa del viento intenso del noroeste. Habrá, además, heladas en zonas del interior.

En las ciudades, las mínimas oscilarán entre el 1ºC previsto en Lugo a los 8ºC de A Coruña, mientras que las máximas no superarán los 5ºC en la ciudad amurallada y serán algo más benévolas en las ciudades atlánticas, con picos de hasta 12ºC en Vigo y de 11º en Pontevedra, A Coruña y Ferrol.

Comentarios