La proximidad a Galicia del centro de una borrasca atlántica provocá en la comunidad un episodio de chubascos localmente fuertes en la noche de este miércoles al jueves. Así las cosas, Meteogalicia ha activado una alerta de nivel amarillo para toda la provincia de Lugo, el interior de la de Pontevedra y buena parte de la de Ourense.
El aviso, en vigor a partir de las nueve de la noche, responde a la previsión de que pueden caer más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Son precipitaciones intensas que, además, caerán sobre mojado, tras las inundaciones registradas hace solo unos días en Lugo u Ourense, entre otras zonas.
Baixo esa mancha azul e verde de chuvia atópase #Galicia☔️
O paso dunha fronte deixa ceos cubertos e chuvia continua pola mañá. Pola tarde, chuvias febles e ocasionais, que se intensificarán pola noite, cando serán localmente fortes.
As máximas en notable descenso📉 pic.twitter.com/9iMvxJcKnK— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) June 7, 2023
En principio, la alerta de Meteogalicia estará activa hasta las seis de la mañana del jueves, pero la Agencia Estatal de Meteorología avisa ya de que las lluvias volverán a ser intensas durante esa jornada. Por ello, sitúa toda Galicia en alerta amarilla a partir de las dos de la tarde del jueves por precipitaciones y tormentas.